Otoño cultural en Mérida 2016

La edición 16 de este festival promete grandes sorpresas.

La SEDECULTA presentó el programa del “Otoño Cultural 2016” que tendrá un total de 134 espectáculos, divididos en 73 musicales, 43 funciones de teatro, 16 presentaciones de danza y 2 de artes visuales en los cuales participarán mil 745 artistas, de este 7 de septiembre hasta el 9 de octubre. Como parte de los atractivos teatrales se encuentran los artistas Tina Tuyub, Álvaro Carcaño, Narda Acevedo, entre otros. Conoce los eventos de la edición 16 de este festival que reúne el teatro, la música, danza y las artes visuales en la ciudad, en la página www.culturayucatan.com.

Sarah Brightman anuncia conciertos en México para Diciembre

La artista ofrecerá un espectáculo de talla internacional.

La soprano británica Sarah Brightman regreserá a México para ofrecer varios conciertos de su tour “Gala an evening with Sarah Brightman”. Con la gira por la ciudad, la cantante estará el 1,3 y 5 de diciembre en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, respectivamente junto a sus invitados especiales como Paul Bateman maestro y conductor, el tenor griego Mario Frangoulis, el virtuoso pianista Di Wu y el contratenor Narcis. “Sarah Brightman, considerada la mejor soprano del mundo, regresa a Mé- xico después de tres años de espera para sorprendernos con su nueva gira”, destacó Zignia Live, promotora de espectáculos que la presenta en exclusiva en el país. La gira promete enamorar al público, quien podrá disfrutar de sus más grandes éxitos como “Time to Say Goodbye”, “Pie Jesu”, “Canto Della Terra”, entre otros.

Transpiksel, festival tecnológico

La UNAM será sede del intercambio de perspectiva.

La primera edición del Festival Internacional Transpiksel inició el pasado 5 de septiembre y terminará hasta el día 13 para llevar el arte, ciencia y tecnología libre en un solo lugar. Con 19 talleres, 14 actos en vivo y 12 conferencias bajo una licencia libre y procesos colaborativos y comunitarios, participarán 44 artistas y colectivos más 35 mexicanos y 9 extranjeros. Este festival es una nueva versión de “Piksel”, un evento anual e internacional que se lleva realizando 13 años en Noruega reuniendo a artistas, desarrolladores e inventores que trabajan con las tecnologías.

“MI PINTURA BUSCA TRASCENDER AL EGO, QUIERE COMUNICAR, SUMAR A LA CONSCIENCIA COLECTIVA”

El maestro Gutiérrez es el representante ciudadano para propuestas en el año de la cultura 2017 en el ramo de las artes plásticas.

Oriundo de la tierra del faisán y el venado, nace un 26 de septiembre de 1937; proveniente de una familia tradicional y en la parsimonia cotidiana se agolpa la emoción y la picardía del estudiante que entonces aspiraba a ser abogado y secretamente jugaba al dibujo y al color en la ociosidad de su tiempo.

Fueron entonces Rosel Fajardo y García Franchi  los primeros maestros del pintor que el recuerda, también el día que decidió expresar su verdadera pasión por el arte y entonces inicio ese peregrinar austero, muerto, arrítmico y lento por el que transitan todos y todas quienes apuestan a su inspiración a su locura o a si perdición; en el mundo plástico o de las artes plásticas.

Se hizo camino al andar y fue un andar en la capital, lo que fue también en Madrid y Francia para después retornar a su tierra, Mérida.

Alonso es un enamorado del amor, de la mujer, del color y sus texturas, de la composición para descomponer, desconceptualizar, armar o romper, buscando aferradamente un camino, el camino de la creatividad.

Por eso, él no se define artista. Prefiere nombrarse creador, pintor, escultor o aventurero de la magia, del asombro o la sorpresa cuando arriesga un estilo, un nombre, tan sólo en la búsqueda de la creación.

Diego Velázquez, Rembrandt, Vermeer, Mondrian y la Bauhaus biografías y temas referentes en su haber.

Para el artista la muerte de su madre lo empuja a ver la realidad de las cosas, lo efímero y lo frágil de la vida en el idealismo de su padre a cerrar el espacio lúdico de su infancia maravillosa.

Alonso volvería a repetir todo, cada momento de tristeza, locura, amor, derrota y alegría que ha vivido.

Frase: Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las cosas que puedo cambiar y la sabiduría para conocer la diferencia.

Color: Azul

Número: 7

Filosofía: Eckard, Erich Fromm, Budismo zen.

Comida: Un buen filete

Mejor amigo: Varios en mi camino

Deporte: Béisbol

Nietos: 2 varones

Deseo: Crear una granja ecológica

Entrevista por Dinorah Ramírez. Directora General de COLORES 33

“Mi pintura busca trascender al ego, sumar a la consciencia colectiva"

 

El Maestro Gutiérrez es el representante ciudadano para propuestas en el año de la cultura 2017 en el ramo de las artes plásticas.

Oriundo de la tierra del faisán y el venado, nace un 26 de septiembre de 1937; proveniente de una familia tradicional y en la parsimonia cotidiana se agolpa la emoción y la picardía del estudiante que entonces aspiraba a ser abogado y secretamente jugaba al dibujo y al color en la ociosidad de su tiempo. Fueron entonces Rosel Fajardo y García Franchi los primeros maestros del pintor que el recuerda, también el día que decidió expresar su verdadera pasión por el arte y entonces inicio ese peregrinar austero, muerto, arrítmico y lento por el que transitan todos y todas quienes apuestan a su inspiración a su locura o a si perdición; en el mundo plástico o de las artes plásticas. Se hizo camino al andar y fue un andar en la capital, lo que fue también en Madrid y Francia para después retornar a su tierra, Mérida. Alonso es un enamorado del amor, de la mujer, del color y sus texturas, de la composición para descomponer, desconceptualizar, armar o romper, buscando aferradamente un camino, el camino de la creatividad. Por eso, él no se define artista. Prefiere nombrarse creador, pintor, escultor o aventurero de la magia, del asombro o la sorpresa cuando arriesga un estilo, un nombre, tan sólo en la búsqueda de la creación. Colores 33.

 
 

About Joomla!