Las medallas de los juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán fabricadas con celulares reciclados.


El comité organizador de  Tokio 2020 planea hacer de sus Juegos Olímpicos los más amigables y limpios para el ecosistema, como prueba buscan reciclar varias toneladas de smartphones, tablets y otros dispositivos electrónicos, que serán  donados para extraer sus componentes metálicos los cuales serán reutilizados para la fabricación de 5,000 medallas olímpicas que se repartirán en las competencias deportivas. Para la fabricación de todas las medallas es necesario juntar un total de 40 kilogramos de oro, 2,920 kilos de plata y 2,994 kilos de bronce.

Triatlón Mérida 2017 con buena aceptación.

El próximo 5 de febrero iniciará está justa de mayor nivel.

Ya hay 1452 inscritos para la cuarta edición del Triatlón Mérida 2017, así lo afirmaron sus organizadores el pasado miércoles. El evento que se realizará el 5 de febrero, será clasificatorio para el Mundial de Rotterdam, Holanda y se espera que entre los participantes mexicanos destaque Crisanto Grajales, uno de los más importantes en esto de disciplinas. Las autoridades asociadas al evento informaron que se incluye una prueba de natación de 10km en aguas de Progreso, desde donde saldrán en bicicleta rumbo a Mérida, cuya entrada irán en carretera al remate de Paseo de Montejo.

Millones de dólares se disputan en la pelea Canelo vs Chávez Jr.

Saúl Álvarez confirmó que el encuentro en el cuadrilátero será en mayo.


Luego de tanta expectativa, se confirmó la pelea entre los mexicanos Saúl Álvarez y Julio César Chávez Jr., quien ya tiene un acuerdo para pelear en mayo en Las Vegas. El Canelo dio a conocer en su cuenta oficial que el encuentro no estará en juego la corona súperwelter de la Organización Mundial de Boxeo, del cual es acreedor. La fecha será el 6 de mayo, aunque solo falta definir la sede, ya sea en Texas o en Las Vegas. “Es oficial mi próxima pelea será en mayo. Ahora si como me gusta. Hablar arriba del ring y a taparle la boca”, decía el mensaje. Dentro de la negociación al ex campeón sinaolense se le ofreció una bolsa asegurada de 7 millones de dólares, con un porcentaje de pago por evento de 6 dólares por cada compra hasta las 600 mil contrataciones y subiría a 13, lo que esto generaría ganancias alrededor de los 16 mdd.

Fittipaldi estará en la inauguración del Autódromo Yucatán.

El brasileño confirmó su asistencia para la gran ceremonia de la pista que llevará su nombre.


Mérida, Yucatán.- En comunicado de prensa se dio a conocer que Emerson Fittipaldi, 2 veces campeón de Fórmula 1, campeón Cart y dos veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis, estará presente para la inauguración del Autódromo Internacional de Yucatán, que llevará su nombre, en el marco de la celebración del IV Round de FIA Fórmula 4 Nacam Gran Premio de Yucatán Ciudad Mayacoba. “Me siento muy honrado de estar en el circuito de Yucatán que llevará mi nombre. Yucatán tiene una instalación de carrera fantástica y estoy esperando el evento inaugural al que voy a asistir con mi familia. Tenía una calle en Miami con mi nombre “Fittipaldi Way”, pero este es mi primer autódromo! ¡Gracias Yucatán! ¡Viva México! Emerson Fittipaldi”, expresó el ex piloto de Fórmula 1. Por su parte el CEO de Fórmula 4 Nacam, Flavio Abed, dijo estar muy contento por la confirmación del campeón, este 28 y 29 de enero.

Raonic avanza en Brisbane

El tenista buscará ganarle Rafael Nadal en la cancha.

El canadiense Milos Raonic fue el primer preclasificado en llegar a los cuartos de final del Abierto de Brisbane, al imponerse en dos parciales por 6-3 y 6-2 contra el argentino Diego Schwartzman. En un duelo inédito entre ambos jugadores, fue el canadiense quien escribió el 1-0 en el historial con base en 12 tiros aces por cero de su contrincante, con 75 por ciento de efectividad y 30 unidades en su primer servicio. Con estos resultados el tenista tratará de llevar la delantera cuando se enfrente en cuartos de final con el español Rafael Nadal, quien lo venció hace una semana en el torneo de exhibición de Abu Dabi.

 
 

About Joomla!