INFONAVIT abre el año con nuevo plan de crédito

En 2016, la recaudación fiscal rebasó la meta de 192 mil mdp.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) podrá otorgará 460 mil créditos durante 2017, al contar con una inversión de 200 mil millones de pesos en conjunto con la banca. Durante la presente administración, cerca de 3 millones 400 mil familias mexicanas se han visto beneficiadas con un crédito otorgado por el Infonavit o Fovissste. Además de otorgar más créditos, también se verá incrementado el monto máximo crediticio para los derechohabientes, al pasar de 921 mil 472 pesos a un millón 552 mil pesos, lo cual representa un aumento del 68 por ciento. El aumento crediticio tendrá como consecuencia que las personas adquieran una vivienda de mayor valor, y por tanto de mejores características, así como más cercana al lugar en donde laboran. Además se ofrecerán nuevos productos para los trabajadores y se continuará con la subasta de vivienda recuperada. El presupuesto del Infonavit “equivale al presupuesto de la Ciudad de México o cinco veces al de nuestra máxima casa de estudios, la UNAM, sin erogar un solo centavo de presupuesto público”, dijo el director general del Infonavit, David Penchyna Grub. Del mismo modo informó que el instituto cerró el año pasado con la mejor calificación financiera y se logró bajar tasas de interés en programas como el mejoramiento o ampliación de vivienda

Inauguran la primera carretera solar en Francia.

Su infraestructura se probará durante 2 años para su factibilidad.

El sitio archdaily informó que la primera carretera de paneles solares del mundo se ha inaugurado oficialmente en un pequeño pueblo de Normandía, Francia. Ubicada en la localidad de Tourouvre-au-Perche, la ruta de 1 kilómetro, denominada “Wattway”, está cubierta por 2.800 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos. Está diseñada para ser utilizada por hasta 2.000 automovilistas por día, entregando un promedio de 767 kilovatios-hora (kWh) por día, suficiente energía para alimentar todo el alumbrado público del pueblo de 3.400 habitantes. Esta construcción es parte de una campaña por los funcionarios franceses de econología que tiene como objetivo instalar alrededor de mil kilómetros de carreteras solares en todo el país en los próximos 5 años. “Todavía estamos en una fase experimental. Construir una ruta de prueba de esta escala es una oportunidad real para nuestra innovación”, comentó el director de Wattway, Jean-Charles Broizat, en un comunicado.

Cubiertas para captar agua

El Concave Roof será un nuevo sistema que dará abasto de agua.

BMDesing Studios reveló el proyecto Concave Roof, un sistema de cubiertas a dos aguas en forma de tazón servirá para captar las aguas de las lluvias en climas áridos como Irán. La cáscara externa del sistema de cubiertas no solo capta las aguas lluvias, sino también proporciona sombra y permite que el aire se mueva entre la cubierta y su espacio interior, como un mecanismo de refrigeración para ambas cubiertas. Según comentairos en la web, este sistema de cubiertas cóncavas está diseñado para captar las aguas lluvias “antes que se evaporen”.

La torre que limpiará la contaminación de las ciudades

El diseñador asegura que ayudaría a países como China y México.

El arquitecto Daan Roosegaarde aseguró haber creado una “torre libre esmog” el cual tiene 7 metros de altura y es capaz de limpiar el aire, misma que ayudaría a la Capital de China y en México como emergencia por contaminación. Su torre funciona como un gigantesco purificador de aire exterior, y  Roosegaarde asegura  que es capaz de limpiar 30 mil metros cúbicos de aire en una hora. Eso significa que en un día y medio podría limpiar el aire correspondiente a un estadio de futbol, mencionaron algunos portales de Internet. Esta torre funciona a través de la tecnología de ionización, similar a como se pega el pelo a la superficie de un globo, y el edificio consume una pequeña cantidad de energía, que equivale al gasto de un calentador de agua casero. “Realmente me gustaría hacerlo primero en Beijing. Es la ciudad que me inspiró a crear esto”, dice el Arquitectto Roosegaarde, agregó que quedó convencido tras más de dos años de viajes a la capital china. Ahora enfrenta un nuevo obstáculo: la oficina del alcalde sigue con postergaciones. “Es un tema muy sensible a nivel político”.  La torre es el primer proyecto que se inició con su propio dinero. En julio presentó el proyecto a Kickstarter con el objetivo de recaudar 50 mil euros (54 mil 350 dólares) y terminó reuniendo 113 mil 153 euros para poder solventar su proyecto.

Un hotel que te conectará con la naturaleza

El Atlas Hotel Hoi an te ofrece una diferente propuesta vacacional.

Ubicado en el casco antiguo de Hoi An, el ATLAS HOTEL HOIAN se une a las tiendas y restauranteds que dan vida al barrio conocido por su hermoso paisaje de azulejos y patios internos que engalanan el lugar. El Hotel cuenta con cinco pisos con 48 habitaciones, así como diversos programas, como, un restaurante, cafetería, bar en la azotea, spa, gimnasio y piscina. Lo más impactante de este lugar es que la fachada del edificio y sus instalaciones te conectan con la naturaleza, mismo que ya es llamado la “casa de los árboles”, ya que en sus paredes podrás ver parte de ellos.

 
 

About Joomla!