Un día como hoy de 1954 nace Matt Groening creador de Los Simpson

El 15 de febrero de 1954 nace Matthew Abram Groening, en Portland, Estados Unidos, quien se ha destacado por una exitosa carrera de caricaturista, siendo la creación de “Los Simpson” su éxito más grande. Durante su carrera, Matt Groening ha sido galardonado con ellos, 12 Primetime Emmy y una medalla de oro en Cannes.

Un día como hoy de 2005 es lanzado al público YouTube


El 14 de febrero de 2005 iniciaron las operaciones oficiales de la plataforma de videos YouTube creada por Chad Hurley, Jawed Karim y Steve Chen ex trabajadores del proyecto de comercio electrónico PayPal. En abril de 2005 fue cargado el primer video titulado “Me at the Zoo” (‘Yo en el zoológico’), su éxito oportuno y popularidad llamo la atención de Google Inc. empresa que en octubre de 2006 adquirió YouTube.

Gana el prestigioso premio “World Press Photo”, la imagen del atentado contra el embajador de Rusia.


El mayor y más prestigioso concurso anual de fotografía de prensa conocido como “World Press Photo”, ha nombrado la foto ganadora del 2017 a una imagen tomada en Ankara, capital de Turquía. Se trata de un momento en el que un hombre vestido de civil abrió fuego contra el embajador de Rusia en Turquía, Andrei Karlov. La fotografía fue tomada con el lente del fotógrafo Burhan Ozbilici, miembro de agencia Associated Press (AP).

Un día como hoy de 1967 se encuentra en Madrid los libros perdidos de Leonardo da Vinci

 

El descubrimiento fue realizado el 13 de febrero de 1967 en la Biblioteca Nacional de España localizada en Madrid, tratándose de más de 700 páginas de anotaciones manuscritas y trazados realizados por el genio italiano Leonardo da Vinci, documentos de gran valor histórico que han ayudado a los historiadores a comprender las aportaciones científicas de Leonardo da Vinci da Vinci.

 
 

About Joomla!