Día del Amor y la Amistad dejará ganancias millonarias a México.

Las expectativas económicas durante las celebraciones del 14 de febrero “Día del Amor y la Amistad” en nuestro país ascenderán a 20,849 millones de pesos (mdp) según informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo cantidad económica que representaría un aumento de 2.9% en comparación al 2016. 

La UNAM comprometida al rescate de la guacamaya roja.


La guacamaya roja una de las aves más hermosa en peligro de extinción en nuestros país ha sido protegida gracias a los investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) quienes han afirmado que durante los últimos años en el periodo de 2013 a 2016 han logrado duplicar la publicar la población silvestre a casi 500 siendo el doble de las que se tenía contabilizadas en el año 2000.

 

Traductor del lenguaje de señas

Podrá escribir, entender y traducir las palabras de las personas.

La Universidad Veracruzana con el Centro de Investigación Artificial (CIIA) está desarrollando un sistema de reconocimiento de imágenes para traducir señas a texto. Esto mediante un sistema de señas mexicano, con el uso de una cámara o sensor MS-Kinect. Por lo que el doctor Homero Vladimir Ríos Figeroa, dijo que están buscando que sea un traductor bidireccional con el reconocimiento de expresiones dinámicas del lenguaje y la función de un avatar para que emule la comunicación. Hasta el momento ya tienen la detección del alfabeto y la animación del avatar.

Aeroméxico cobra $500 por documentar maletas a Estados Unidos y Canadá.

La incertidumbre de las nuevas políticas de los Estados Unidos y el alto precio del dólar ha llevado a la aerolínea mexicana Aeromexico a cobrar desde el día de hoy 1 de Febrero una tarifa de $500 pesos 25 dólares americanos o 25 dólares canadienses por la primera maleta documentada (25 kilos clase turista) para todos los vuelos de Estados Unidos y Canadá si se paga en los mostradores de los aeropuertos de dichos países, de ser adquiridos los boletos por medio de sitio web, call center y oficinas de boletos el precio será de $400 pesos, 20 dólares americanos o 20 dólares canadienses. Por medio de un comunicado de prensa Aeroméxico afirmó que “Al pagar los servicios adicionales que utilizarás en tu viaje, el impacto económico actual sobre nuestras tarifas será menor”.

 
 

About Joomla!