Encuentran relación entre la esquizofrenia y la nicotina.

La administración de la nicotina puede revertir síntomas de la enfermedad mental.

Científicos franceses  divulgaron el pasado lunes un estudio publicado en la revista Nature Medicine sobre los mecanismos cerebrales que pueden explicar la adicción a la nicotina  que presentan, con frecuencia, pacientes con  esquizofrenia. A partir de un experimento con ratones, investigadores del  Instituto Pasteur de París, hanmostrado cómo la nicotina afecta al funcionamiento de la  corteza pre frontal del cerebro, un área asociada a la cognición que  suele verse alterada  por trastornos psiquiátricos. Los científicos creen que la administración de nicotina puede revertir parte de los síntomas de la enfermedad mental, lo que explica la tendencia de muchos pacientes a  “auto medicarse” con el consumo de cigarrillos. Los científicos han trabajado con roedores cuyo ADN incluye una  mutación del gen CHRNA5 que recientemente se ha asociado con un aumento del riesgo de sufrir tanto tabaquismo como esquizofrenia. Esa mutación provoca una disminución de la actividad de las células de la corteza pre frontal, lo que afecta a la toma de decisiones y la memoria, entre otros factores. La administración de nicotina ayuda a recuperar la actividad habitual de esa región, que en una situación no patológica está modulada por neurotransmisores que se activan de forma simultánea a los receptores de nicotina.

Endulzantes no afectan a la salud.

Revelaron que no hay efectos secundarios por su consumo.


Un estudio publicado por la Universidad de Oxford, dijo que diversas son las opciones a las que la población puede acceder para mantener sus alimentos dulces sin la necesidad de consumir azúcar, y sin que estos afecten a la salud. El consumo de edulcorantes no calóricos funciona dentro de un plan de alimentación balanceada, pueden encontrarse de manera sencilla en el mercado y han sido aprobados por los sistemas de salud, informa Notimex. Afirmaron que cualquier persona puede utilizar los productos con seguridad, aunque la cantidad de su ingesta debe ser determinada por especialistas.

La regeneración dental te ayudará.

Evitará el uso de empastes y que los dientes se hagan más débiles.

Dentistas británicos han descubierto un tratamiento que fomenta la regeneración dental, para reducir sustancialmente la presencia de empastes dentales en el futuro. El nuevo tratamiento fomenta que el diente se repare así mismo, para eliminar todos los inconvenientes, ya que la regeneración es preferible al uso de cementos dentales, pues los empastes debilitan al diente, lo hacen más vulnerable, se desgastan o desprenden. Los dentistas descubrieron esto gracias a un medicamento usado en el tratamiento del mal Alzheimer, el cual provoca la regeneración dental.

Yucatán es el 2do estado con más casos de Zika

El mayor porcentaje son mujeres, y casi la mitad estaban embarazadas.

El Estado terminó el año en el segundo lugar a nivel nacional, entre las entidades que más casos han reportado del virus Zika, esto con 819 casos. En cuanto al total, el 86 por ciento, 711 corresponden a mujeres, mismas que 490, el 45 por ciento, adquirieron esta infección mientras se encontraban embarazadas. En los hombres, se registró únicamente 108 casos de zika en el 2016, y de acuerdo con el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad por virus del Zika en la semana 51 epidemiológica, con corte al 30 de diciembre, se registraron en Yucatán 16 casos nuevos,  14 se presentaron en personas del sexo femenino y dos, en el sexo masculino. Los cinco estados que más casos reportaron al cierre fueron Veracruz con mil 789; el nuestro con 819; Guerrero con 796; Nuevo León con 782; y Chiapas con 769. Cabe señalar que solo en casos de mujeres embarazadas con zika, Veracruz mantuvo  el primer sitio con 748; seguido de Nuevo León con 543; Chiapas con 518; Yucatán con 490; y Guerrero con 410. Esta enfermedad que emergió durante el 2015, pero se intensificó el pasado año, aún continua en investigación debido a sus malformaciones congénitas, en especial cuando la mujer embarazada contrae la infección durante el primer trimestre de la gestación. En un estudio realizado por la CDC de EUA reveló que el 6 por ciento de estos niños nacieron con anomalías congénitas relacionadas con zika, lo que incluye pero no se limita al trastorno cerebral conocido como microcefalia.

Retiran del mercado el Uvestérol

Su administración podría causar la muerte a recién nacidos.

Las autoridades sanitarias francesas han anunciado la retirada del mercado del fármaco Uvestérol tras la muerte de un recién nacido, ya que el método de administración de este suplemento de vitamina D, a través de una pipeta, es la causa del deceso. La decisión fue adoptada por la Agencia nacional de seguridad del medicamento y de los productos de la salud (ANSM) como “medida de precaución”, tal y como ha anunciado la ministra de Sanidad, Marisol Touraine. El recién nacido presentó  “signos de asfixia” “inmediatamente después de haber tomado el medicamento”, detalló el organismo.

 
 

About Joomla!